BMW 318Ti Compact (E36) Slalom Series

El BMW Serie 3 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán BMW desde el año 1975. Es el modelo más vendido de BMW y abarca seis generaciones. El E36 de la serie 3 de BMW fue el nivel de entrada de coches compactos de lujo / ejecutivos. Fue el sucesor del BMW E30 y fue reemplazado por el BMW E46 a partir de 1999 para berlinas, y de 2000 para coupes y cabriolets. Las últimas unidades del Compact fabricadas en el año 2000,  se siguieron vendiendo hasta 2001 en Europa.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: 150cv
  • Tracción: trasera
  • Motor: delantero longitudinal, 4 cilindros en linea, 1.800cc
  • Aceleración 0-100 km/h: —
  • Equipamiento especial: centralita M Sport, diferencial específico para tierra, caja de dirección rápida y freno de mano hidráulico con palanca sobreelevada

 

HISTORIA

El BMW E36 es la tercera generación de vehículos compactos de lujo de la Serie 3 fabricada por BMW. Su desarrollo empezó en 1983 y su diseño final se aprobó en 1988. El E36 se introdujo a finales de 1990 (modelo de 1991) para Europa y de 1992 para el modelo para EE.UU. y Canadá. El E36 experimentó un enorme éxito en el mercado. Se establecieron las bases sólidas para el éxito que el siguiente BMW E46 tendría en años posteriores.

También conocido como “el forma de delfín “, el E36 se vendió desde 1991 hasta 1999. Empleaba el “eje-Z” (suspensión multibrazo en la parte trasera que se había empleado anteriormente en el BMW Z1). Todos los motores utilizados en la gama eran DOHC y a partir de 1993, con sincronización de válvulas variable (VANOS).

La carrocería compacta se introdujo en 1995, era muy popular en Europa, pero no fue muy exitoso en Norteamérica, donde sólo se vendió con la motorización 318ti. Este modelo de carrocería conocida como la E36/5 o BMW Compact era idéntico a la berlina desde el parachoques al pilar A. Todo lo demás era específico: el salpicadero variaba por completo, asemejándose al del E30 y su parte trasera con el brazo de suspensión también sobre la base del antiguo E30, al igual que el Z3 (en lugar del eje del Z1, empleado en todos los demás vehículos de la serie E36).

La carrocería E36 es considerada uno de los mejores diseños BMW de los últimos 20 años Sus ventas siempre estuvieron en los primeros puestos de Norteamérica y Europa a pesar de ser ligeramente más costoso que su principal rival: el Mercedes Benz Clase C, por su diseño mas vanguardista y deportivo (sin renunciar a la elegancia) y porque sus motores incorporaban el sistema VANOS de válvulas variables, ganando varios premios en revistas especializadas en automóviles.

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