BMW M5 (E39)

El BMW M5 es la versión más deportiva y extrema de la Serie 5, un automóvil del segmento E producido por el fabricante alemán BMW. El M5 E39 casi no llegó a fabricarse. BMW creía que el 540i de 286 CV era suficientemente potente, pero cuando Jaguar mostró el XJR (320CV) y Mercedes-Benz el E55 (354CV), BMW respondió a la competencia con sus 400CV. En 1998 BMW M5 E39 se convirtió en la berlina más rápida del mundo. La primera versión con especificación europea tenía 408CV.

CARACTERÍSTICAS

Motor: delantero longitudinal, 8 cilindros en linea, 4.900cc
Potencia: 400 Cv a 6600 rpm
Velocidad máx: 298 km/h (sin limitador)
Aceleración 0-100 km/h: 6,1s
Tracción: trasera
Cambio: manual (6 velocidades)

HISTORIA

A diferencia de sus predecesores, el E39 M5 no fue construido manualmente en la fábrica BMW M GmbH. Fue producido en la misma línea de ensamblaje que los E39 “normales” de la serie 5 en la fábrica de Dingolfing, Alemania. Presentado en en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1998, comenzó a producirse a finales de octubre del mismo año. Un total de 20.482 unidades del M5 E39 fueron fabricadas entre 1998 y 2003.

El M5 E39 tiene un motor V8 muy modificado (S62) basado en el motor M62. Su cilindrada es de 4,9 L y genera 400 CV a 6600 rpm (294 kW). Estaba equipado con el sistema BI-VANOS que varia el comportamiento de los árboles de levas de admisión y escape; y poseía mariposas de acelerador individuales para cada cilindro, permitiendo un tiempo de respuesta del motor muy superior al del resto de sus hermanos de la Serie 5.

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