Mitsubishi Lancer Evo V GR/N+

El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, es un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1993 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II…). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: 328cv
  • Tracción: integral
  • Motor: delantero transversal, 4 cilindros en linea, 2.000cc turbo
  • Aceleración 0-100 km/h: —
  • Equipamiento especial: sistema de bang (evita que el turbo deje de actuar), freno hidráulico y suspensión de tierra.

 

HISTORIA

El Mitsubishi Lancer Evolution fue originalmente destinado únicamente a los mercados japoneses, pero la demanda de importación de los vehículos los llevó a ofrecer la serie Evolution a través de redes de distribución RalliArt en el Reino Unido y en varios mercados europeos a partir de 1998. Mitsubishi decidió exportar el Evolution VIII a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito de Subaru en ese mercado con su Impreza, un competidor directo en otras regiones del mundo.

LANCER EVO V

En 1997, la FIA aprobó una nueva homologación para el Campeonato Mundial de Rally, los World Rally Car, por lo que estos automóviles tenían que cumplir con las normas del Grupo A. Mitsubishi rediseñó el Evolution IV con este propósito y presentó el Evolution V en enero de 1998.

Para más información visita nuestra fuente: Wikipedia.