Mitsubishi Lancer Evo VIII Ralliart

El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, es un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1993 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II…). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: 350cv
  • Tracción: integral
  • Motor: delantero transversal, 4 cilindros en linea, 2.000cc turbo
  • Aceleración 0-100 km/h: 4,6s
  • Equipamiento especial: preparación y electrónica Ralliart. ABS y control de tracción desconectables manualmente.

 

HISTORIA

El Mitsubishi Lancer Evolution fue originalmente destinado únicamente a los mercados japoneses, pero la demanda de importación de los vehículos los llevó a ofrecer la serie Evolution a través de redes de distribución RalliArt en el Reino Unido y en varios mercados europeos a partir de 1998. Mitsubishi decidió exportar el Evolution VIII a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito de Subaru en ese mercado con su Impreza, un competidor directo en otras regiones del mundo.

LANCER EVO VIII

El Evolution VIII fue presentado en 2003, esta vez con neumáticos deportivos de 17″ Gray Enkei, frenos Brembo, sistemas antichoques de Bilstein para manejar la tracción y una caja de cambios manual de 5 velocidades, con 280 PS (276hp/206 kW). Originalmente un modelo de compensación, las ventas tuvieron tanto éxito en los EE. UU. que en 2005 estaba disponible en cuatro estilos: el modelo GSR regular en Japón, el RS, con techo de acero, 5 velocidades y ruedas estándar (que carecen de los componentes de lujo como ventanas/puertas eléctricas y radio), el SSL (con techo solar y asientos de cuero), y el MR, que venía con mando de cambio de aluminio MR, freno de mano con mango de fibra de carbono, llantas de 17″ BBS, techo de aluminio y una caja manual de 6 velocidades.

Para más información visita nuestra fuente: Wikipedia.