Porsche 911 Carrera 2 Tiptronic (997)

997 es la designación interna para el Porsche 911 producido por el fabricante alemán entre los años 2004 (como modelo 2005) y 2012. El 997 fue la evolución de su predecesor 996. Los cambios más significativos, ocurrieron en el estilismo exterior e interior. Se incluyeron como equipamiento de serie, llantas de mayor tamaño (18 pulgadas) junto con un incremento de potencia y mejoras de ingeniería.

CARACTERÍSTICAS

Motor: trasero 6 cilindros en V, 3.600cc
Potencia: 325 Cv a 4250 rpm
Velocidad máx: 305 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,4s
Tracción: trasera
Cambio: automático Tiptronic (5 velocidades)

HISTORIA

El Porsche 997 se presento siendo técnicamente, muy similar a su predecesor. Además de las versiones habituales Carrera 2 y Carrera 4 para versiones cerrada y descapotable, existieron las deportivas S con un extra de potencia. Los modelos radicales Turbo y GT3 no aparecieron hasta 2006 y un año más tarde, se presento la versión GT2.

En el año 2009, Porsche realizó mejoras en la gama 997 con un estilismo revisado, motores de inyección directa y de forma significativa, introduciendo el nuevo cambio “PDK” de doble embrague. El resultado fueron modelos más rápidos, ligeros y eficientes.

La gama 997 fue la más exitosa de todos los tiempos, vendiendo 100.000 unidades de la primera generación en solitario, entre el 2005 y 2007. Esta generación cosechó también, una muy buena acogida por parte de la prensa internacional. Incluso el famoso periodista Jeremy Clarckson, un conocido detractor de los vehículos Porsche, afirmó que el 997: “le hará el amor a tus dedos y conmoverá tu alma”.

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