Porsche Cayman S

El Porsche Cayman es un automóvil deportivo de dos asientos con tracción trasera y motor en posición central producido por Porsche AG de Alemania. Fue lanzado al mercado en el año 2006, el Cayman es un coupé derivado de la segunda generación del convertible Boxster producido por Porsche.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: 320cv
  • Tracción: trasera
  • Motor: central, 4 cilindros bóxer, 3.436cc
  • Aceleración 0-100 km/h: 5,2s
  • Equipamiento especial: —

 

HISTORIA

Els Porsche Cayman (nombre inspirado en las Islas Caimán) es un vehículo de dos plazas y motor central lanzado al mercado dentro de la gama 2006. Está basado en el compacto Porsche Boxster pero usa un motor 6 cilindros bóxer modificado que queda en cuestión de prestaciones, entre el Boxster y el 911. El Cayman fue concebido para ser un deportivo más puro que el Boxster con una suspensión más dura y mejores prestaciones. Igual que el Cayenne, el Cayman es un modelo que ha creado controversia entre los entusiastas de Porsche que creen que la marca solo debería producir modelos de las más altas prestaciones.

La serie Cayman (código de proyecto 987 C7S) se desarrolló en 2 años. Las primeras fotos oficiales y detalles técnicos fueron facilitados por Porsche en mayo de 2005. El Cayman S fue presentado públicamente en septiembre de 2005 en el Salón de Frankfurt. Fue espiado en repetidas ocasiones y se habló de él como el Boxster coupé. Durante la fase de prueba de prototipos, el legendario pilotos de Rallys Walter Röhrl mejoró la vuelta rápida en Nürburgring del Porsche Carrera de 8 minutos y 15 segundos. El Cayman S y el 911 Carrera están muy cerca en cuanto a prestaciones, dejando abierta la puerta a que las ventas del Cayman S canibalizen las del 911.

La controversia del Cayman sigue latente entre los entusiastas de Porsche. Éstos encuentran que el Cayman y el Boxster son demasiado asequibles para un Porsche moderno. Según la investigación del programa de televisión británico “Top Gear”, la mayoría de fans de la marca creen que el Cayman y el Boxster son para aquellos que no pueden permitirse un Porsche 911. Jeremy Clarkson, presentador de “Top Gear”, afirmó que el estilismo del coche no le gustaba y que Porsche podría haberlo hecho mejor aunque no lo hicieron para que no fuera tan bueno como el de su hermano mayor, el Porsche 911 Carrera.

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